lunes, 4 de octubre de 2010

Sevilla en HDR

Bueno aquí os presento un resumen de mi primera colección en esta técnica fotográfica que no pasa desapercibida al ojo humano. Esta técnica busca la exposición correcta tanto en las zonas muy iluminadas como en las muy oscuras. Tengo que seguir investigando y practicando el modo HDR, ya que se pueden obtener resultados mucho más profesionales. Espero que os gusten

www.flickr.com/photos/alexitooo










3 comentarios:

  1. Hola Alex! Me encanta encontrar blogs nuevos dedicados al mundo creativo, siguiéndote me quedo! Ya estás añadidio a mi listita de lecturas recomendadas y a mi RSS del móvil :)

    Ya tengo ganas de ver más entradas. Estas fotazos, chulísimas! Qué envidia me dais los que sabéis de fotografía, lo reconozco xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro,
    He visto tu comentario en uno de mis blogs de fotografia en HDR.
    Llevo un tiempo haciendo fotografia con este postproceso y te diré que requiere algunos meses de pruebas para lograr equilibrar los contrastes y conocer que parametros modificar.
    Yo en concreto utilizo photomatix para crear la imagen HDR.
    En concreto en la foto que comentas:
    Fotos florencia
    Utilizo 5 fotografias con diferentes exposiciones para lograr comprimir todo el rango de luces (dirijo la camara al sol). Esto es posible porque la imagen es fija. En imagenes vivas guardo las fotos en formato RAW y comprimo el rango de luces que me proporciona el archivo. Dependiendo de la camara puedes lograr buenos HDR con esta técnica.
    Despues de crear el HDR y modificar los parametros correctos con photomatix. Utilizo lightroom i enconces modifico algun color o luz.

    Ánimo con el aprendizaje.
    Grácias por seguir mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro,
    El photomatix es un programa muy bueno para crear imagenes HDR pero no para crear imagenes finales.
    Como ya te he comentado, yo uso Photomatix y luego paso a Lightroom.
    La imagen que he creado en photomatix la guardo como tiff de 16bits. Ocupa un poco pero solo es un fichero temporal.Luego lo abro con lightroom y cambio la claridad, exposición, temperatura, colores...la nitidez tambien con una herramienta muy completa de lightroom.
    Lo de tiff en 16 bits tiene una razon. La camara que tengo guarda RAW en 12 bits. si luego grabo a 8bits pierdo muchisima informacion.
    Al final cuando tengo la imagen que me gusta la guardo en jpeg.
    Espero haber resuelto tu duda.
    Hasta otra

    ResponderEliminar